Nuestro equipo en telecomunicaciones de Iruntel, te asesora de las ventajas de implementar la tecnología de voz IP, para la mejora del sistema de comunicaciones, para tu empresa; con ventajas tan tanto técnicas como económicas que pe pasamos a exponer:

   Nuestra gama de productos para Telefonía SIP


Soluciones SIP.

Ventajas en tus comunicaciones con voz IP:

Síntesis del servicio:

Voz sobre protocolo de internet o Voz por protocolo de internet, también llamado voz sobre IP, voz IP, vozIP o VoIP, es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP.

Voz sobre IP convierte datos, como voz y audio, en una señal digital y los transfiere sobre el Internet como paquetes de datos digitales. Para poder utilizar la tecnología VoIP, necesita un servicio VoIP o aplicación que facilite las llamadas, acceso a internet, y una troncal SIP o proveedor VoIP.

Teléfonos IP : estos teléfonos especializados se parecen a los teléfonos normales con un auricular, un altavoz para hablar y botones.

Pero en lugar de tener los conectores telefónicos estándar RJ-11, los teléfonos IP tienen un conector Ethernet RJ-45. Los teléfonos IP se conectan directamente a tu enrutador y tienen todo el hardware y el software necesarios para atender la llamada IP. Los teléfonos con Wi-Fi permiten que los abonados que llaman realicen llamadas VoIP desde cualquier punto de conexión Wi-Fi. Este proceso de codificación-decodificación se logra mediante códecs, que es la abreviatura de codificador-decodificador.

Los códecs aseguran que los datos estén comprimidos, lo que significa que se transmiten más rápido y, como resultado, la calidad de la llamada es mejor. Estos códec vienen incorporados en los programas de VoIP, como por ejemplo en el software que tendrás que instalar si quieres utilizar Skype para hacer llamadas y/o videollamadas con la telefonía IP